El presidente de Nacional de Paraguay, Enrique Sánchez, se refirió a Alianza Lima, luego de que se conociera que ambos equipos chocarán en la Fase 1 de la próxima Copa Libertadores.
El representante paraguayo consideró al cuadro blanquiazul como “uno de los grandes de Sudamérica” y que hubiera escogido evitar enfrentarse a “un grande”.
“Creo que Alianza Lima es un club tradicional, uno de los grandes de Sudamérica sin duda alguna y si pudiera elegir, elegiría evidentemente no chocar contra un grande, pero bueno esas cosas ocurren. Nosotros también somos un club grande de Paraguay, con historia y bueno, la reacción es que finalmente estamos seguros que será un partido de ida y vuelta y que no se va a negociar actitudes de ningún equipo. Así que va a ser un partidazo ambos encuentros”, respondió en Radio Ovación.
Tomando en cuenta el mal desenlace de los íntimos en la temporada 2024, el presidente de Nacional enfatiza en la importancia de cómo su equipo afronte el duelo.
“Alianza que, probablemente no tuvo un buen año en el 2024, no importa cómo llegue a ese partido sino como Nacional lo haga. Esos duelos se disputarán como dos finales y esos partidos no se juegan, sino se ganan”, señaló.
NO SOLO HABLA DE ALIANZA LIMA, SINO TAMBIÉN DE GOROSITO
Enrique Sánchez también habló respecto al nuevo entrenador de Alianza Lima, Néstor Gorosito, de quien resalta su conocimiento sobre el torneo paraguayo por el campeonato logrado con Olimpia. Sin embargo, rescata que ellos cuentan con Víctor Bernay, quien registra un pasado en el fútbol peuano de la mano con Pedro Troglio, en Universitario de Deportes.
“Pipo’ Gorosito dirigió Olimpia, fue campeón hace algunos años, conoce el medio, el juego y en contrapartida nosotros tenemos al profe Bernay, que estuvo allá con Pedro Troglio, conoce el fútbol peruano, así que nos repartimos la responsabilidad en todo caso”, indicó.
ALIANZA LIMA SE MEDIRÁ ANTE NACIONAL Y CERRARÁ EN CASA
Mediante un sorteo el pasado 19 de diciembre, se confirmó que el equipo íntimo iniciará su camino en la Copa Libertadores 2025, midiendo fuerzas con Nacional de Paraguay.
De acuerdo con lo programado, la llave inicial se desarrollará en la primera semana de febrero, por lo que el compromiso de ida se disputará en tierras guaraníes, mientras que el de vuelta en Lima.
El ganador de estos dos encuentros deberá enfrentarse al histórico club argentino Boca Juniors, que fue seis veces campeón de la máxima competición de Sudamérica.
En caso Alianza −que inicia como Perú 4− se imponga sobre Nacional y Boca, tendrá un tercer y último desafío: chocar con Deportes Iquique (Chile) o Independiente de Santa Fe (Colombia).