La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó esta lunes ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social deberá responder por el proceso iniciado en su contra por presunta infracción constitucional
Dina Boluarte es denunciada constitucionalmente por intervenir en la gestión de la asociación privada del Club Departamental Apurímac, mientras ejercía su cargo. Es por ello que enfrenta la eventual inhabilitación para ejercer la función pública por 10 años.
Durante su intervención, la vicepresidenta afirmó que expondrá las razones para que las denuncias en su contra sean “definitivamente archivadas”.
“Como lo dije en reiteradas oportunidades, ante la prensa nacional, ofrecí acudir al Congreso de la República a decir la verdad. (…) Es mi deber expresar las razones por las que las denuncias constitucionales 268 y 269, expresadas hace unos instantes por los congresistas que me denuncian, tienen que ser definitivamente archivadas”, dijo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.





