La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reubicará los paraderos ubicados en la avenida Abancay, por donde circulan 23 rutas de transporte convencional y tres servicios del corredor Morado.
Esta medida, según ATU, estará en funcionamiento desde el 13 de diciembre.
Los paraderos con dirección a la avenida Nicolás de Piérola, ubicados en los jirones Huallaga y Puno, serán reubicados antes del cruce de los jirones Junín y Apurímac.
Asimismo, el paradero en sentido a San Juan de Lurigancho, será reubicado a la altura del jirón Junín.
PARADEROS DEL CORREDOR MORADO
En el caso de los paraderos para los servicios del corredor Morado, el que se ubica en jirón Ucayali será trasladado al jirón Santa Rosa (Ministerio Público), con dirección a San Juan de Lurigancho.
Además, se reubicará el paradero del jirón Junín hacia el jirón Huallaga para los servicios 404, 405 y 406. Por otro lado, con sentido hacia el centro de Lima, se mantienen los paraderos actuales.
Con esta redistribución, los usuarios del transporte convencional contarán con siete paraderos autorizados (tres hacia la avenida Grau y cuatro hacia San Juan de Lurigancho) y el corredor Morado con nueve paraderos habilitados (cinco hacia avenida Grau y cuatro hacia San Juan de Lurigancho).
ATU: SE AMPLÍAN DOS CARRILES
Adicionalmente, se está ampliando dos cuadras de carriles segregados exclusivos para el corredor Morado, en el sentido hacia el centro de Lima, y una cuadra hacia San Juan de Lurigancho, lo que permitirá optimizar los tiempos de viaje de los usuarios.
Según ATU, esta medida permitirá mejorar la velocidad de los buses y ofrecer un servicio más eficiente cerca de importantes centros comerciales como el Mercado Central y Mesa Redonda, además de lugares turísticos.