La extorsión sigue tomando terreno en nuestros país y esta vez le tocó a una olla común en San Juan de Lurigancho (SJL), a la cual se le exige el pago de 10 mil soles.
Las cámaras de seguridad del asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar – Segunda etapa captaron a un sujeto tirando a la puerta del local un sobre con dos casquillos de bala.
- TAMBIÉN PUEDES VER: MTC ante ola de delincuencia: placas de motos tendrán fondo blanco y un tamaño mayor al actual
“Somos ‘La batería del viejo’. Ya sabemos todos tus movimientos e incluso te hemos llamado, creo que no te importa la vida de la familia. Te pedimos una colaboración o sino atentamos con la vida de usted y tus hijos. Te pedimos colaborar con el pago de 10 mil soles”, se lee en el mensaje amenazante.
Por su parte, la afectada exige mayor presencia de agentes de la Policía Nacional y serenos con la intensión de salvaguardar la integridad de todos.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Caso Sheyla Cóndor: PNP es incluida como tercer civil responsable en feminicidio
Por ende, se exige la identificación y captura de estos extorsionadores, quienes deben enfrentar a la justicia para su encarcelamiento, a fin de restaurar la tranquilidad en las ollas comunes y comedores populares.