Jaime Bayly anunció recientemente, a través de su cuenta oficial de YouTube, que su gatita llamada ‘Gati’ perdió la vida luego de estar mal de salud.
Entre lágrimas, el reconocido conductor de televisión contó que su esposa Silvia Núñez del Arco lo despertó para decirle que su mascota “estaba muriéndose” en el piso de su cocina.
“Bajé y la vi convulsionar. Estaba tendida en la cocina, no le quedaba más vida. Salimos a toda prisa a la clínica, tratando de salvarle la vida. Llegamos y la gatita todavía respiraba y se la llevaron a cuidados intensivos a tratar de darle unos días más de vida”, relató Bayly.
El escritor peruano comentó que los médicos de la veterinaria le informaron que sería mejor que él y su familia se despidan de su mascota, con quien vivieron los últimos cuatro años.
“Fue un momento muy tremendo para mí. Muy doloroso, muy conmovedor, no me imaginaba que me iba a doler tanto. He llorado por ella lo que, por ejemplo, no lloré cuando se murió mi padre. Ha sido muy triste despedirme de ella“, comentó.
Jaime Bayly agregó, además: “Antes vivía en la casa de algún vecino. Decidió cambiar de casa, cambiar de familia. Qué sabia, qué genio. Siempre nos acompañó sabiamente. Aprendí mucho observándola. Estoy muy golpeado. Gati, nuestra gatita, es parte de nuestra familia. Duele verla partir. La vamos a extrañar mucho”, señaló.
Minutos después, el propio escritor reveló que su esposa le avisó que la veterinaria le confirmó el deceso de su querida mascota.
“No podía respirar a pesar de que estaba entubada. Ya no encontró fuerzas para seguir con vida. Ya no había vida en su organismo”, expresó.
¿DE QUÉ MURIÓ LA GATA DE BAYLY?
El también periodista detalló que su mascota ‘Gati’ tenía un problema de hipotiroidismo y un diagnóstico de insuficiencia renal, por lo cual no podía orinar con facilidad.
“No tenía hambre y caminaba débilmente. En estos últimos días ha sido tristísimo porque la vimos diezmada por la enfermedad y como que la vida se le escapaba, así que ya partió”, puntualizó.