Después de tres meses de que Contracorriente denunciara ingresos irregulares por la Puerta 6 o La Garita, lugar por donde entraban Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez, sobrinos del mandatario Pedro Castillo; el despacho presidencial aprobó una norma que añade ciertos privilegios.
La Directiva 001-2022-DP/SG, aprobada el 1 de junio a través de la Resolución 000048-2022-DP/SG, que lleva la firma del actual jefe de la Casa Militar de Palacio, José Mariscal Quiroz, determinó que ahora el ingreso tendrá como nombre “Puerta de acceso ‘residencia oficial”; es decir, ya no será conocido como puerta 6.
Además, el documento indica que el “acceso es exclusivo para el ingreso y salida del domicilio oficial (residencia) del presidente de la República, familia presidencial e invitados”.
Ello, pese a que en la directiva del 2017, aprobada durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se precisó que solo podían ingresar el presidente y sus familiares directos (esposa e hijos).
PUEDES VER | Ruth Luque: “El ministro Geiner Alvarado no debería seguir en el cargo”
¿Qué descubrió Contracorriente?
El dominical emitido por Willax TV reveló, hace tres meses, el cuaderno de registro de ingreso y salida de vehículos de la Puerta Garita en el 2021. El 24 de setiembre, Fray Vásquez Castillo ingresó a las 8:50 p.m. y salió a las 11:24 p.m. en un vehículo de color azul de placa AMJ034. Este auto, según la Sunarp, le pertenece a Jorge Ernesto Fernández Requejo, quien ha prestado su vehículo al sobrino del jefe de Estado con frecuencia: también lo hizo el 26 de setiembre y 29 de setiembre.
Luego del favor, Fernández Requejo fue asignado en el cargo de asesor II del despacho ministerial en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el pasado 15 de octubre por el ministro Geiner Alvarado López, quien se encuentra investigado por pertenecer a una presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.





