Una niña de 10 años fue abandonada junto a su mascota en las inmediaciones del terminal terrestre de Pasco.
Transeúntes y comerciantes de los alrededores fueron quienes alertaron de la situación, debido a que vieron a la menor merodeando por el lugar sin tener claro a dónde ir.
Es así que, al alertar a las autoridades, personal de Serenazgo del distrito de Chaupimarca llegó hasta el lugar para tomar el caso.
Según apuntaron los testigos, la menor habría sido abandonada por su propia madre, quien la dejó con S/600, dinero que habría sido enviado por su padre que purga una condena en el penal de Ica.
La menor junto a su perrito fue trasladada a la Comisaría de Chaupimarca, la cual tomó el caso y el Ministerio Público inició las investigaciones para dar con el paradero de la madre o de algún familiar.
Abandonada en Pasco
Tras el interrogatorio, detectaron que provendría de Huancayo, lugar del que también serían naturales sus padres.
Asimismo, la pequeña tendría en claro que fue abandonada. Mientras las autoridades de Pasco coordinan con las de Junín para ubicar a algún familiar, la niña fue derivada a la Aldea Infantil a cargo de la Beneficencia.
“Encontramos a una niña que estaba llorosa, agarrada de una bolsa y jalando su perrito. Al ser interrogada, la niña contó que su madre, tras llegar procedentes de Huancayo, la había dejado abandonada en el paradero de vehículos que salen de Pasco hacia el distrito de Huayllay“, declaró la subgerente de Seguridad Ciudadana de Pasco, Josmel Miranda.
Las cámaras de seguridad serán claves para hallar quién fue la persona que abandonó a la niña de 10 años junto a su perrito frente al terminal de la región del centro.