La ciudadanía se movilizará este martes en contra de la gestión del presidente Pedro Castillo, luego de que este ordenara un injustificado toque de queda en Lima y Callao para este martes 5 de abril.
Hay diferentes puntos de encuentro en varios distritos capitalinos, como La Molina, Chorrillos, Surco, Miraflores, San Borja, San Isidro y San Luis, y el punto final de concentración es la Plaza San Martín, a las 3 p.m.
Castillo ordenó la inmovilización social obligatoria desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. de hoy, en respuesta a la ola de protestas en el país por el alza del precio de los combustibles y de los alimentos.
“Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo en los accesos de Lima y Callao, y en aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y libertad de reuniones en la provincia de Lima y Callao”, declaró cerca de la medianoche el gobernante a través de un mensaje a la nación.