El congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) criticó el nuevo gabinete ministerial presidido por Héctor Valer (Perú Democracia).
“Valer no es de gran respeto en el Congreso, es más conocido por sus visitas a Ética, exabruptos y misoginia. (…) Tenemos un gabinete que lo más probable es que no dure nada, tenemos una situación que se va agravando, que más quisiéramos que finalmente haya una solución a esta crisis ingobernable pero con este equipo no podemos ganarle ni a Bolivia”, indicó a la prensa.
“Nuevamente, en el momento en que el país vive las consecuencias de un atentado de medioambiente ponen a un practicante del Ministerio del Ambiente; en Energía y Minas, ministerio clave, donde hay que negociar, ponen a alguien desconocido y ratifican a ministros que no deberían seguir como el ministro de transportes, el ministro Torres (Justicia) que es un azuzador profesional, que nunca pudo explicar como su hermano pudo tener trabajos en el Estado pese a que el es ministro, o sea ese es el nivel”, agregó.
En ese sentido, adelantó que no le dará el voto de confianza a los nuevos ministros y se refirió a una eventual vacancia.
“Yo no le puedo dar la confianza a este gabinete ni en mil años, (…) con alguien como el señor Valer esto no va a llegar muy lejos; así como el señor valer cambia de la extrema derecha a la extrema izquierda, así cambia durante el día. Yo creo que el presidente tiene un secreto deseo de vacancia”, expresó.





