Luego de la explosiva revelación en ‘Combutters’ sobre la investigación por enriquecimiento ilícito contra el fiscal Lava Lato, José Domingo Pérez, las reacciones no se hicieron esperar. Esta vez le tocó al presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza.
A su llegada al Congreso de la República fue abordado por los periodistas y al ser consultado por el tema en mención, el integrante de la JNJ lejos de emitir un pronunciamiento enérgico, prefirió dar un mensaje sumido en la pasividad.
“Toda persona sea juez o fiscal tiene derecho a un debido proceso. En este caso como es un fiscal tiene que ir por la Autoridad de Control del Ministerio Público”, fueron las palabras de Antonio de la Haza.
A esto adicionó que para emitir un juicio de valor primero se tiene que hacer el trámite correspondiente, analizar y escuchar al investigado para tomar una decisión.
Como fue demostrado por Phillip Butters, a José Domingo Pérez se le inició un proceso de investigación por un desbalance patrimonial de S/ 131 mill.
El fiscal superior titular Reggis Oliver Chávez Sánchez es el encargado de la indagación y tiene como antecedente la denuncia de la ciudadana Patricia Carolina Tubilla por la adquisición de una camioneta valorizada en 76 mil dólares, no concordando con su sueldo de fiscal.