La congresista Margot Palacios acusó a la bancada Perú Libre de tenerla "secuestrada prácticamente" al no aceptar su renuncia irrevocable luego de casi un mes.
"Me tienen secuestrada prácticamente. No (me han expulsado tampoco). Están supuestamente aperturándome desde el 31 de mayo un proceso disciplinario que hasta el día de hoy no es notificado y, contra mi voluntad, me tienen sujeta a una bancada de la cual he manifestado que ya no quiero estar", declaró a Canal N.
TAMBIÉN PUEDES VER | Margot Palacios renuncia a la bancada de Perú Libre
La parlamentaria izquierdista recordó que presentó su renuncia el 31 de mayo por motivos de conciencia. "Había un paquete de proyectos legislativos en el cual yo particularmente no estaba a favor y eso es lo que me motiva como militante, como miembro de la bancada y como vocera a renunciar", indicó.
Palacios cuestionó que no se haya tramitado su renuncia y defendió su decisión de acudir a una instancia como la Unión Interparlamentario de Derechos Humanos.
RENUNCIÓ EL 31 DE MAYO
El pasado 31 de mayo, la congresista Margot Palacios informó que renunció en forma irrevocable al partido Perú Libre.
"Como todo inicio tiene un final, ha llegado el momento de alejarme de la organización partidaria, por lo que les informo que he presentado mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre", escribió la legisladora en sus redes sociales.