El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, comunicó que más de 228 docentes y administrativos fueron "separados" de centros educativos por diversos delitos.
En una entrevista, Quero detalló que este grupo fue apartado por homicidio, terrorismo y violación, dentro de Lima Metropolitana.
"Hoy son más de 228 los docentes y administrativos que han sido separados en Lima Metropolitana por homicidio, terrorismo y violación; la mayoría, lamentablemente, de escuelas privadas", reportó el alto funcionario.
Aseguró que su sector tiene como compromiso principal proteger la integridad física de los niños que forman parte de la comunidad educativa.
De otro lado, Quero señaló que su cartera viene capacitando, hasta el momento, 288 maestros de diferentes regiones del país.
"Estamos capacitando 288 docentes en Perú, algo que nunca se había hecho. Esa capacitación implica reconocimiento y tratarlos de forma diferente. Durante mucho tiempo, lamentablemente, se les trató con desdén y se les señaló como responsables de los malos resultados; por ejemplo, en la prueba PISA, por los que se les estigmatizó, diciendo que no están a la altura de las circunstancias (…) Esa imagen es la quiero desterrar", explicó.