En un partido lleno de emociones, Borussia Dortmund venció 4-2 a Atlético de Madrid, logrando clasificar a las semifinales de la Champions League. Un triunfo con mucho mérito para los alemanes, debido a que pudieron revertir un marcador adverso de 2-1, que obtuvo en el encuentro de ida.
Con el apoyo de su hinchada, desde el primer minuto, el Dortmund salió en busca del primer gol. Julian Brandt y Ian Maatsen anotaron los dos primeros goles a los 34' y 39' del primer tiempo, respectivamente.
Sin embargo, un par de errores en defensa le devolvieron la vida a los 'colchoneros'. Mats Hummels anotó en contra a los 49’, mientras que Ángel Correa puso el empate de 2-2, obteniendo nuevamente el marcador global a su favor.
Ello llevó a que más emociones se hicieran presente en el estadio Signal Iduna Park. Niclas Fülkrug y Marcel Sabitzer, lograron revertir el score, a los 71' y 74', decretando el 4-2 a favor de 'Los Negriamerillos'.
Con este resultado, disputará una semifinal de Liga Campeones luego de 11 años. La última vez lo hizo en la temporada 2012-2013, pero cayó ante el Bayern Múnich.
De esta manera, el Borussia Dortmund peleará por llegar a la final de este campeonato ante el PSG, que se llevarán a cabo la última semana de abril y la primera de mayo.