Alfredo Benavides, reconocido actor cómico, rompió su silencio y se pronunció sobre la acusación que recae sobre él por el presunto delito de lavado de activos porque habría sido testaferro del exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, quien está recluido, cumpliendo una pena de 16 años de prisión.
“Yo me encuentro tranquilo, confiando en la justicia de mi país. Este es un caso que viene ya desde hace más de cinco años. Mi conciencia está limpia, no tengo por qué ocultarme”, aseguró Benavides, en declaraciones a diario Expreso.
TAMBIÉN PUEDES VER | Semana Santa 2024: estos son los días que serán feriados
El imitador del 'Niño Jorgito' afronta este proceso junto a Karin Marengo, esposa de su hermano Jorge Benavides, ambos involucrados en recibir dinero ilegal de Burgos. La situación de Alfredo se complica tras la difusión de unos audios, donde se revelaría su participación en negocios ilícitos y, según los cuales, el imitador cobraba una comisión por cada trámite gestionado. Este aspecto del caso, aún pendiente en el sistema judicial.
"Eso (el audio) data del año 2017 y se encuentra dentro de todas las diligencias. Estoy tranquilo y sé que saldré bien librado de todo esto (…) todo está en manos de la justicia, en noviembre debe terminar todo, mientras tanto aquí estoy”, declaró el personaje televiso, mostrando gran optimismo de salir librado de esta acusación.
Por último, el hermano de 'JB' remarcó que nada le impide que siga con su vida cotidiana: "como me ves, sigo trabajando tanto con mi hermano Jorge y también con mis shows privados. No tengo la menor restricción”.