El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, advirtió que algunas declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, habrían sido "orientadas" por la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, y el jefe del grupo de policías que respalda este equipo fiscal, Harvey Colchado.
"Ellos están acostumbrados a hacer eso. Al esbirro este (Colchado) ya se le ha denunciado desde hace tiempo, desde la época de Chávarry o antes, que él orientaba y pretendía presionar a ciertas personas que investigaba para que hicieran algunas declaraciones. Gente que no se prestó al juego lo ha denunciado", declaró Rospigliosi en una entrevista con Expreso.
El parlamentario naranja dijo que Villanueva no mencionó en sus testimonios a Barreto y Colchado "porque ellos están acostumbrados a manipular las investigaciones en desmedro de los adversarios de sus jefes".
Apuntó, además, que la jefa del Eficcop viene "protegiendo" a los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y Pablo Sánchez y al periodista Gustavo Gorriti.
"Es el colmo del descaro, porque ellos acusaron a Benavides solamente con base en los testimonios de Villanueva, y ahora dice que no todo lo que este individuo declara es para tomarse en cuenta", agregó.