El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, consideró que el expresidente Alberto Fujimori debe ser excarcelado por su avanzada edad.
Conocida la reciente resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ratifica el indulto humanitario otorgado en favor del exmandatario, Bruce señaló que "él debería vivir sus últimos años con sus seres queridos".
TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ programa audiencia sobre caso Patricia Benavides para este 6 de diciembre
"Desde hace unos años atrás, he opinado que el señor Alberto Fujimori, por su edad y por los años que ha estado en cárcel, debe de salir libre. Yo creo que él fue condenado justamente. Hubo que darle un castigo, y ya lo tuvo. Está viejo, tiene 85 años y 16 años preso, y para mí, ya es suficiente. Yo creo que él no fue condenado a muerte, sino a una cantidad de años", sostuvo ante la prensa.
"Yo creo que aquí, más allá de una sentencia, hay odios de gente que no es capaz de dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro", agregó.
Finalmente, el burgomaestre resaltó: "Creo que esta perversidad de mantener un anciano detenido hasta que muera en la cárcel, eso es algo que ya hicimos los peruanos con el presidente Leguía que murió pesando 35 kilos. No cometamos la misma barbaridad. No seamos tan salvajes como aquellos que nosotros decimos combatir".





