Política


Yenifer Paredes tras autogolpe de Pedro Castillo: "Sabía que era la última vez que lo vería"

La cuñada de Pedro Castillo contó cómo huyeron de Palacio de Gobierno tras el fallido golpe de Estado.


Portada: Yenifer Paredes tras autogolpe de Pedro Castillo: "Sabía que era la última vez que lo vería" Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Yenifer Paredes, a través de una carta publicada en un medio argentino, recordó el pasado 7 de diciembre del 2022, día en el que su cuñado Pedro Castillo dio un autogolpe de Estado. 

"Mi mente tiene muchos momentos grabados que en realidad quisiera olvidar. Me refiero al día 7 de diciembre. No sé por dónde empezar, pero lo que más recuerdo, a las 11.00 a. m., después de haber escuchado el mensaje de TV, bajé a ver a mi madre (Lilia Paredes) que, como lo imaginaba, estaba orando y tenía los ojos llenos de lágrimas y no sabía qué hacer, pedir a Dios su ayuda. En eso llegó mi papá (Pedro Castillo) diciendo: 'Nos tenemos que ir porque los de la Marina van a venir a sacarnos'. Me asusté y corrí al segundo piso donde estaba Arnold y mi pequeña Alondra, a quienes les dije: 'Tenemos que salir'. Solo llevamos las cosas personales y la ropa que teníamos puesta", contó.

También manifestó que, al salir de Palacio de Gobierno, todos estaban "nerviosos" y "tensos" sin saber a dónde ir: "Solo segúiamos al carro que llevaba a mi papá", expresó. 

"Bajamos corriendo y teníamos el corazón acelerado, pero los carros donde siempre nos transportábamos estaban afuera listos para salir y cada movilidad con su respectiva seguridad. Mi papá se aseguró de que Arnold y yo estemos en el carro segundo y al primero subió mi mamá, Alondra, mi papá (yo sentí algo raro porque Alondra, Arnold y yo siempre vamos juntos en el mismo carro, pero esta vez mi papá se aseguró de llevar Alondra con él, creo que tenía miedo) y el Dr. Aníbal (Torres) junto a ellos. Mi papá mencionó a la seguridad que teníamos que partir y partimos a toda velocidad, avanzamos unas cuantas cuadras. Todos estábamos muy nerviosos, tensos. No puedo explicar ese momento. La verdad ni siquiera sabemos a dónde íbamos, solo seguíamos al carro que llevaba a mi papá. Por un momento me sentí segura porque al final estábamos todos, me refiero a mi familia", continuó.

Sin embargo, narró que en el trayecto fueron interveniendo por agentes de la Policía Nacional del Perú que llevaban pasamontañas. 

"Mi mirada era fija hacia el frente. Nunca dejé de ver hacia al frente. La verdad, sentí alivio de salir del Palacio y, de pronto, veo que se detienen y, la verdad, pensé que era solo una coordinación. Como siempre, la seguridad hablaba por teléfono, pero los minutos pasaban. No sé, las personas empezaron a decir: 'Está huyendo a la embajada'. Es este el momento que más me duele describir y será el más doloroso. Vi dos efectivos de la Policía que llevaban pasamontañas, que nos apuntaban con armas a mí y Arnold, y pidieron que avancemos", sostuvo.

Yenifer Paredes relató que, cuando se bajó Castillo Terrones, supo que sería la última vez que lo veía. 

"En verdad, no entendía nada, ya la seguridad no decía nada, no conocía Lima, al ver que llegamos a la Prefectura sentí miedo y solo quería llorar. Llegamos. Nadie decía nada, luego vi bajar a mi papá y el alma se me rompió. Sabía que era la última vez que lo veía, lo supe porque el que estaba a cargo de ese operativo antes me había detenido a mí y sé cómo trabajan, temía que le hicieran algo a mi papá, solo puedo decir que en mi mente decía: 'Él es fuerte'", finalizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.