Política


Vicente Romero rechaza secuestro a Pedro Castillo y dice que su salida del poder "fue lo mejor que ha pasado"

El ministro del Interior se refirió a lo dicho por el vacado expresidente, quien afirmó estar secuestrado desde el penal de Barbadillo, en Ate.


Portada: Vicente Romero rechaza secuestro a Pedro Castillo y dice que su salida del poder "fue lo mejor que ha pasado" Vicente Romero, ministro del Interior. Fuente: Mininter.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro Vicente Romero respondió a las declaraciones del vacado expresidente Pedro Castillo, quien aseguró estar "secuestrado" por enfrentar 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

"Eso es absurdo, rechazamos esas declaraciones. Nuestro país tiene una estructura organizada, muy bien definida y tenemos una Constitución que define lo que es el país como instituciones independientes", indicó.

Además, consideró que la salida del poder de Castillo Terrones tras el fallido golpe de Estado que dio el pasado 7 de diciembre del 2022, "fue lo mejor que pudo haber pasado".

"Gente incompetente estuvieron en el Gobierno (...) actualmente hay un Gabinete técnico importante preocupado por los problemas y las necesidades del país", añadió.

¿QUÉ DIJO PEDRO CASTILLO?

Pedro Castillo se victimizó durante una audiencia con el juez Juan Carlos Checkely, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, en donde se evaluó el pedido que realizó ante la Fiscalía para que detalle la fecha y hora de la declaración y le permita realizar preguntas a 13 testigos, entre congresistas, funcionarios y políticos.

"Estoy acá 7 meses secuestrado y no me dejan tener una comunicación con mis hijos y padres, pueden quitarme la libertad pero no el derecho a comunicarme. Hay una tortura contra mis hijos y mis padres ancianos, se han construido colaboradores eficaces y me convenzo de que hay una alianza entre el Congreso y los medios de comunicación", manifestó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.