Actualidad


Urpi Torrado: “La brecha entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori seguramente se va a seguir cerrando”


Portada: Urpi Torrado: “La brecha entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori seguramente se va a seguir cerrando”

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Urpi Torrado, gerente general de Datum Internacional, comentó los resultados de la última encuesta de su empresa, que revela una diferencia de cinco puntos porcentuales entre Pedro Castillo del partido político Perú Libre (41 %) y Keiko Fujimori de Fuerza Popular (36 %).


En RPP, indicó que, debido al margen de error de la encuesta (2.8 %), no se puede hablar de una tendencia a la baja de Pedro Castillo, que pasó de 43 % a 41 % en la intención de voto.


Torrado, en su opinión, comentó que sí hay una tendencia respecto al acortamiento de la brecha entre ambos candidatos, ya que en dos semanas pasó de 15 puntos a cinco.


“Lo que sí podemos hablar como tendencia es el acortamiento de la brecha. En dos semanas, de una brecha de 15 puntos hemos pasado a una brecha de cinco puntos. Eso significa que cada vez la campaña tiende a ser mucho más reñida entre ambos candidatos”, mencionó.


“En este caso, no vemos un movimiento en los indecisos. Se ve más bien que probablemente puede haber habido un movimiento de votos entre los mismos candidatos, influenciados por el debate (en Chota)”, agregó.


MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas