Actualidad


Tercera 'Toma de Lima': manifestantes quisieron, pero no pudieron tomar la capital

Los manifestantes anunciaron nuevas protestas el 27, 28 y 29 de julio.



Manifestantes no pudieron tomar la capital. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El poder de convocatoria de la denominada tercera 'Toma De Lima' fue un absoluto misterio hasta la tarde misma del último miércoles en donde miles de manifestantes llegaron al Centro de Lima exigiendo una serie de demandas, algunas descabelladas y otras, incluso, inconstitucionales. 

Pese a ello, la protesta tuvo eco en casi todas las regiones, con excepción de Piura, Lambayeque, San Martín, Madre De Dios y Ucayali. Según información oficial, unas 21 mil personas se movilizaron en todo el país, y otras más en el extranjero, pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, adelanto de elecciones y la disolución de un Congreso que tiene más del 90% de desaprobación.

ContraCorriente acompañó desde temprano a los manifestantes que empezaban a llegar a varios puntos de la periferia limeña, antes de movilizarse hacia el centro de la ciudad. Y, aunque en principio todo hacía prever que la marcha sería pacífica e incluso insignificante por su escaso número de personas convocadas, con el pasar de las horas la situación iría cambiando.

En total, fueron ocho los puntos acordados por los manifestantes como lugar de reunión previa. Tres puntos ubicados en Lima Norte, cuatro en el cono este y uno en el cono sur. La reunión en la Plaza Dos de Mayo, se acordó para entre las tres y cuatro de la tarde. 

Juntando a los protestantes de Puente Piedra, Zapallal, Santa Rosa y Ancón, que decidieron avanzar a pie rumbo al Centro de Lima, no sumaban más de 120 personas. La situación se repitió en otros puntos ubicados en Carabayllo, Comas, El Agustino, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

Habiendo tomado control de las calles, la Policía irá dispersando de a pocos a los remanentes de la manifestación, que ya anunciaron estar en pie de lucha y planean nuevas protestas el 27, 28 y 29 de julio. Por lo visto, su intención es sabotear las Fiestas Patrias y afectar a aquellos peruanos que solo quieren estabilidad y trabajo para sacar adelante a sus familias.                                                     

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.