Política


Susana Villarán: Fiscalía ha detectado que sus aportantes del llamado grupo “amigos de Lima” eran bamba

Los amigos que antes la rodeaban y que se prestaban para las fotos ya no están.



Susana Villarán recibió soborno. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Son 11 millones 293 mil 816 dólares. Ese es el monto que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió como soborno de las empresas brasileras, concesionarias de los peajes de Lima, según la acusación fiscal.

Se trata de dinero sucio detectado y comprobado por el equipo especial de fiscales, que descubre a Villarán como la mujer más corrupta del Perú, por lo menos de lo descubierto hasta ahora.  

Según organigrama de la Fiscalía, Susana Villarán lidera este grupo delictivo. Los fiscales del equipo Lava Jato sostienen que ella no estuvo sola, tuvo que tener una red de cómplices tanto para recibir los millonarios sobornos como para gastar ese dinero ilícito en dos campañas electorales: su revocatoria y su pretendida reelección.

Su brazo derecho en esta empresa criminal fue Jorge Castro, pero él no fue el único. Hay una docena de funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima que tuvieron participación directa en la organización criminal “Las Chalinas Verdes”.  

'ContraCorriente' detalló los 11 millones 293 mil soles, la ruta del lavado de dinero, los colaboradores que confesaron el delito y los amigos que la abandonaron en su hora más difícil. 

Primero se habló de 3 millones, luego de 8, hoy se puede decir con certeza que fueron casi 12 millones de dólares los recibidos a cambio de entregar por más de 30 años los peajes de Lima. La duda fue despejada por Leao Pinheira, el mandamás de la empresa OAS, en un interrogatorio en Brasil. Piñeiro admite que, donde hubo un corrupto, también había un corruptor.

Villarán, a través de su entonces gerente municipal, José Miguel Castro, le pidió 7 millones de dólares a OAS para financiar la campaña por el “No a la revocatoria”. La exalcaldesa de la ciudad, a cambio, les amplió el contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla de 30 a 40 años, lo que le permite a la administradora del peaje subir indiscriminadamente la tarifa del peaje. 

Y por si fuera poco. Susana Villarán también tiene sus fantasmas. La Fiscalía ha detectado que sus aportantes del llamado grupo “amigos de Lima” eran bamba. Susana le mintió también a las autoridades electorales. 

Villarán hoy enfrenta una acusación que la podría llevar a purgar una condena por 29 años. Los amigos que antes la rodeaban y que se prestaban para las fotos ya no están. Atrás quedaron los fans enamorados de “encerronas”. Susana hoy parece estar sola. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.