Actualidad


Subversivos alientan la tercera 'Toma de Lima': anarquistas franceses apoyan movilizaciones

ContraCorriente tuvo acceso a reportes de inteligencia que revelan la presencia de agitadores extranjeros en nuestro país.



Anarquistas franceses. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La participación directa de elementos subversivos, nacionales y extranjeros, parece ser el sello distintivo de la llamada tercera 'Toma de Lima', anunciada para este 19 de julio por diversos colectivos y organizaciones opositoras al actual Gobierno

Esto quedó demostrado hace unos días con la difusión de un audio de la ‘camarada Vilma’, vocera del militarizado Partido Comunista Del Perú, una de las facciones de Sendero Luminoso asentada en el Vraem, que llamó al levantamiento. 

ContraCorriente tuvo acceso a reportes de inteligencia, videos y fotografías que revelan la presencia de agitadores extranjeros en nuestro país, quienes recientemente llegaron con la excusa de promover actividades culturales, pero terminaron involucrados en la organización de las protestas. 

Se trata de los artistas franceses Elodie Raphaelle Jean (a), alias 'Veneno', e Itvan Kebadian, dos conocidos muralistas, integrantes del colectivo antisistema 'Black Lines', famoso en todo Europa por su activismo político, de marcada posición anarquista y sus murales monocromáticos, que incitan a la confrontación contra la autoridad.  

Ambos muralistas llegaron al Perú el 14 de mayo último. Kebadian ingresó como turista, mientras que 'Veneno' lo hizo en calidad migratoria de negocios. Es decir, ella llegó invitada por la Embajada Francesa para dictar algunos talleres sobre muralismo, que incluían a la ciudad de Arequipa y el Penal De Mujeres De Chorrillos. 

Sin embargo, hasta el 11 de junio que permanecieron en nuestro país, ambos artistas participaron de actividades clandestinas junto al colectivo de graffiti 'Positivxs Perú', haciendo pintas alusivas a la tercera 'Toma de Lima' y murales en distritos como Miraflores, La Molina, Surco, Cercado De Lima Y Puente Piedra.

Aunque su labor se centró principalmente en la realización de murales y graffitis, la Policía no descarta alguna injerencia en la organización de las manifestaciones del próximo 19 de julio. Resultan por lo menos sospechosas sus visitas al Lugar de la Memoria (LUM), al Penal de Mujeres de Chorrillos y reuniones con personajes como la excandidata al congreso y personera de Perú Libre, Paloma Duarte Soldevilla, agitadora de la tercera 'Toma de Lima' desde sus redes sociales. 
 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.