Destacados


Simulacro de Ipsos: Pedro Castillo obtiene el 51.1% y Keiko Fujimori el 48.9% de votos válidos


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

De acuerdo al último simulacro de Ipsos, publicado este domingo en el diario El Comercio, la distancia entre los candidatos presidenciales se ha acortado. Pedro Castillo, de Perú Libre, obtiene el 51.1% de votos válidos, mientras que su contendora Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, alcanza del 48.9% a una semana de la segunda electoral.

Los votos válidos, cabe anotar, se calculan luego de descartar los blancos y viciados. En cuanto a los votos emitidos, Castillo tiene el 45,1%, en tanto que Fujimori, el 43,1%, y los blancos y viciados, llegan al 11,8%.

La distancia entre ambos candidatos es de 2%, por debajo del margen de error, por lo que se podría hablar de un empate estadístico.

En los desagregados por ámbito y región, la lideresa \"naranja\" lidera en Lima (59.4%) y el Norte (47.9%), y el aspirante por PL lidera en el Centro (56.2%), Sur (67.6%) y Oriente (57.7%)

La muestra del estudio fue de 1.517 evaluaciones y tiene un margen de error de +/-2,52%.

https://twitter.com/ipsosperu/status/1398989026850451457

https://twitter.com/ipsosperu/status/1398992362148347904

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas