Política


Silvana Carrión sobre la llega de Alejandro Toledo al Perú: "Va a contar con prisión preventiva"

La procuradora Ad Hoc del caso Lava Jato señaló que esta medida dictada por el Poder Judicial aún continúa vigente.


Portada: Silvana Carrión sobre la llega de Alejandro Toledo al Perú: "Va a contar con prisión preventiva" Silvana Carrión y Alejandro Toledo. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La procuradora Ad Hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, detalló que el expresidente Alejandro Toledo irá directo a la cárcel cuando haga su arribo a nuestro país proveniente de Estados Unidos, debido a que la orden de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial aún continúa vigente.

No obstante, Carrión no descartó que esta orden impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho no se lleve a cabo, pues la defensa legal del exmandatario podría presentar algún recurso para dicho mandato sea cambiado.

“Alejandro Toledo tiene un mandato de prisión preventiva vigente a la fecha expedida por el juez Richard Concepción Carhuancho, y cuando él arribe a nuestro país, va a contar con ese mandato. Si ese dictamen fuera cambiado, solo puede ser realizado por el propio juez por algún pedido que realice la defensa del señor Toledo, y pase a una condición distinta de la prisión preventiva”, dijo en entrevista a una radio local.

“Él va ser extraditado por el caso Interoceánica, sin embargo, existe otro proceso penal por el caso Ecoteva, respecto al cual se ha pedido la extradición del señor Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp. En adición él tiene otras investigaciones sobre el proyecto Olmos, el tramo 4 de la Interoceánica también tiene una investigación penal y por la interoceánica norte, son carpetas dentro del marco del esquema Lava Jato”, agregó la letrada. 

Cabe señalar que el extitular del partido Perú Posible llegará a nuestro país este domingo 23 de abril en un vuelo comercial. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.