Actualidad


San Miguel: ciudadanos utilizarán scooter para evitar el tráfico y ayudar al cuidado del medioambiente

De esta manera, este distrito capitalino se convierte en el primero en brindar este servicio eléctrico.


Portada: San Miguel: ciudadanos utilizarán scooter para evitar el tráfico y ayudar al cuidado del medioambiente Nuevo transporte en San Miguel. Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Whoosh, empresa tecnológica de e-scooters alrededor del mundo, inicia operaciones en el distrito de San Miguel, en Lima, para permitir a los residentes de la zona y a los ciudadanos que se encuentren en el distrito viajar en un transporte más rápido, moderno y responsable con el medio ambiente que ayude a las personas a llegar a sus destinos en menos tiempo.

Whoosh aporta una solución para la micromovilidad en Lima, considerada la ciudad con más tráfico de Latinoamérica en 2023 -y la octava del mundo- según un estudio de TomTom, superando a Bogotá, CDMX y Buenos Aires. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), el tiempo que se invierte en un auto en hora pico en la capital peruana por las mañanas es de 29 minutos para recorrer 10 kilómetros, 13 minutos más de lo ideal. Por las tardes, el tiempo es de 36 minutos, 16 minutos más que el óptimo. Según la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), el 25% de los limeños tarda más de 2 horas entre su casa y su lugar de trabajo. El uso de la micromovilidad puede ahorrar hasta 7 horas al mes en el tráfico de San Miguel en hora punta.

Por lo tanto, Whoosh es una opción fiable para los ciudadanos que deseen realizar trayectos cortos, ya que podrán optimizar su tiempo y evitar el tráfico de la ciudad. En promedio, para satisfacer sus necesidades de transporte, las personas utilizan scooters para viajes cortos de 3-7 kilómetros con una duración de hasta 13-15 minutos. San Miguel es el primer distrito de Lima donde Whoosh lanza su servicio de scooter eléctrico inteligente, poniendo en circulación 200 de sus vehículos y tras este piloto la cantidad aumentará.

Por seguridad y responsabilidad, los e-scooters de Whoosh solo están disponibles para adultos. Además de ofrecer la posibilidad de viajar en menos tiempo, estos scooters son respetuosos con el medio ambiente, ya que la emisión de CO2 es mucho menor que en otros medios de transporte, lo que contribuye a reducir la contaminación atmosférica y a proporcionar más aire fresco en los espacios por los que se circula.

La cuota inicial de alquiler es de 2,5 soles, más una tarifa por minuto de 0,59 soles. Si tienes muchos viajes en la ciudad en un día, una buena opción es comprar un pase diario por 39 soles, donde tienes hasta 400 minutos en 24 horas, con cada viaje de hasta 80 minutos. Para otros usuarios de scooter, se recomienda tener otras opciones como un pase semanal (9 soles) y mensual (20 soles) a un precio reducido, que permite a los usuarios evitar las tarifas de desbloqueo.

En Sudamérica, Whoosh ya opera con 4000 scooters acumulados en Florianópolis (Brasil) y Santiago de Chile y tiene planes de expandirse a otras ciudades. Whoosh es una empresa responsable centrada en ofrecer un servicio seguro a sus usuarios y demuestra un fuerte compromiso con el orden de las calles y la armonización del e-scooter en el paisaje urbano.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.