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Rutas de Lima planea subir a S/7.50 la tarifa de sus peajes, denuncia Rafael López Aliaga

Así lo evidencia un documento, de fecha 13 de enero de 2023, hecho llegar a la comuna capitalina, en donde Miguel Oyarzo Vidal, gerente general del concesionario, explica que el aumento se debe a la inflación en Lima Metropolitana.


Portada: Rutas de Lima planea subir a S/7.50 la tarifa de sus peajes, denuncia Rafael López Aliaga Rafael López Aliaga. Fuente: DIFUSIÓN.

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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La concesionaria Rutas de Lima informó, en enero de este año, a la Municipalidad de Lima que elevará la tarifa de sus peajes de S/6.50 a S/7.50.

Así lo evidencia un documento, de fecha 13 de enero de 2023, hecho llegar a la comuna capitalina, en donde Miguel Oyarzo Vidal, gerente general de Rutas de Lima, explica que el aumento se debe a la inflación en Lima Metropolitana.

"La tarifa a ser cobrada al usuario en 2023 asciende a S/7.50, considerando una inflación para Lima Metropolitana equivalente a 8.46%, para el período anteriormente señalado, y que incluye un peaje de S/6.10, un IGV de S/1.14 y un redondeo de S/0.26", se lee en el oficio.

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A través de su cuenta en X (antes Twitter), el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo que el "corrupto contrato de concesión" habilita a la empresa a subir los precios de los peajes.

"Rutas de Lima planea subir corrupto peaje a 7.50 soles. Corrupto “contrato de concesión” les habilita a subir precios y seguir mellando la economía de población más vulnerable de Lima", manifestó López Aliaga, al tiempo que afirmó que el Tribunal Constitucional (TC) "debe parar este abuso de una vez".

Es importante remarcar que la discusión entre el Municipio de Lima y Rutas de Lima por la permanencia o no de los peajes se está viendo en el TC, a partir de una demanda de habeas corpus interpuesta por al abogado Ramón Pairazaman León contra la empresa por el peaje ubicado en el distrito de Puente Piedra.

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El consorcio Rutas de Lima está liderado por el fondo de inversión Brookfield e integrado, además, por la corrupta constructora Odebrecht y el fondo Sigma.

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