Política


Rosa Gutiérrez revela que Dina Boluarte utilizó a sus hombres de confianza para presionarla

La expresidenta ejecutiva de EsSalud denunció que, desde Palacio de Gobierno, le pidieron reponer a Iván Pereyra Villanueva como gerente general de la institución o dejarlo por 15 días más en su puesto.


Portada: Rosa Gutiérrez revela que Dina Boluarte utilizó a sus hombres de confianza para presionarla Rosa Gutiérrez. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Rosa Gutiérrez era amiga de la presidenta Dina Boluarte y fue nombrada como ministra de Salud en el primer gabinete de este Gobierno. Sin embargo, ahora ambas se han declarado enemigas irreconciliables y son protagonistas de una historia de tráfico de influencias al más alto nivel.

Once días estuvo en la presidencia ejecutiva de EsSalud y, en ese corto tiempo, según su versión, descubrió que la podredumbre estaría en su centro de compras. Según ella, estos tres procesos de licitación ya fueron denunciados 

La contratación de un servicio de vigilancia, la compra de ambulancias y el convenio de préstamos en salud. Los tres procesos con millonarios presupuestos en juego. 

Iván Pereyra Villanueva, exgerente general de Essalud es la manzana de la discordia de dos amigas que hoy se acusan mutuamente.

Rosa Gutiérrez, la amiga presidencial en desgracia, se ratificó: Le dijo a la fiscal Karina Quineche que sus últimos días en EsSalud fueron de mucha presión y que esa presión llegaba de Palacio de Gobierno. Dina Boluarte usó a sus hombres de confianza para enviarle mensajes categóricos.

Mongan Niccolo Quero Gaime, el inexpugnable jefe de gabinete de asesores que acompaña a la presidenta Dina Boluarte a todos sus viajes, sería llamado en los próximos días a declarar. La exministra de Salud reveló que Quero Gaime era el portador de las presiones investigables. 

Su declaración salpica también a Enrique Vílchez Vílchez, secretario general del Despacho Presidencial y amigo del hermanísimo Nicanor Boluarte. 

Además, señaló que, a los pocos días de haber retirado a Pereyra Villanueva de la institución, recibió la llamada del jefe de Gabinete de Presidencia, del secretario general de Palacio de Gobierno y, finalmente, de la misma presidenta Dina Boluarte. Según su versión, ellos le solicitaron revertir su decisión o dejar por 15 días más en su cargo al gerente general de EsSalud.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.