Actualidad


Puno: vándalos secuestran a policía y golpean a militares

El teniente Luis Alberto Rodríguez Monzón fue retenido por unos 30 delincuentes que lo condujeron hasta el desvío Lupaca-Desaguadero.


Portada: Puno: vándalos secuestran a policía y golpean a militares

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un grupo de vándalos se enfrentó a un contingente de militares y policías, a quienes les exigieron con gritos y empujones que se retiren de la zona en el distrito fronterizo de Desaguadero en la región Puno. Además, los delincuentes retuvieron por unas horas a un efectivo policial.

Seis agentes del orden y más de un centenar de soldados fueron interceptados por una turba cuando descendían del mirador del cerro Cristo Blanco.

Minutos antes, esta delegación conjunta se había dirigido al puente Carancas, en la frontera con Bolivia, donde las autoridades policiales de ese país entregaron a Omar Enrique Barrera Barrientos, un requisitoriado por tráfico ilícito de drogas. El detenido abordó un helicóptero del Ejército que lo llevaría a Lima.

Tras ello, cuando se dirigían de regreso a sus unidades, los violentintas interrumpieron su recorrido. Los policías le explicaron a la turba sobre su presencia en la zona, pero los vándalos optaron por amedrentarlos y utilizar la fuerza.

En medio de este escenario, los soldados y agentes fueron obligados a abandonar el lugar y caminaron hasta seis horas para llegar a su destino. Decenas de militares fueron agredidos por los extremistas.

Además, el teniente Luis Alberto Rodríguez Monzón fue secuestrado por unos 30 vándalos que lo condujeron hasta el desvío Lupaca-Desaguadero. No obstante, cuando se disponían a trasladarlo a la plaza de Armas, un convoy con 30 efectivos logró rescatarlo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.