Política


Presidenta ejecutiva del OSCE tiene un pasado oscuro relacionado a presuntos delitos de peculado y cobro indebido de dinero público

Ada Basulto Liewald fue designada por el expremier Aníbal Torres durante el gobierno del vacado exmandatario Pedro Castillo.



Ada Basulto Liewald, presidenta ejecutiva del OSCE. Fuente: Contracorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En los siguientes minutos usted conocerá, a través de Contracorriente, la historia de una de las funcionarias engreídas del gobierno del vacado exmandatario Pedro Castillo.

Nos referimos a la abogada Ada Basulto Liewald, actual presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), designada en ese cargo por el expremier Aníbal Torres. Aquí la historia de la jurista con un oscuro pasado relacionado a presuntos delitos, como el de peculado, hasta el cobro indebido de dinero público.

En el 2017, se desempeñaba como directora de la oficina general de administración del Seguro Integral de Salud (SIS), fue cuando en paralelo decidió asesorar a proveedores privados, dedicados a contratar con el Estado. No hubiera tenido nada de extraño, de no ser, que ella en esas fechas tenía un cargo público vinculado directamente con proveedores del Estado.

Esto hizo que el SIS, iniciara un procedimiento administrativo sancionador, por un hecho grave, como el que había cometido. 

Sorprendentemente, y pese a existir las pruebas, que confirman que en fechas que desempeñaba cargos públicos, Ada Basulto, hoy presidenta ejecutiva del OSCE, asesoraba a empresas privadas, en el 2020 se decidió que su proceso sea prescrito. 

Su vínculo con el gobierno golpista de Pedro Castillo, inicia semanas previas a su designación en el OSCE. Esta abogada también tuvo un cargo privilegiado en el Minsa, durante la gestión de la cerronista Kelly Portalatino.

Pero no es todo, incluso en el 2013, la hoy presidenta del OSCE, tuvo que devolver dinero que cobró de forma irregular en la institución que hoy preside. Cobró cerca a 5 mil soles de algo que no le correspondía y luego fue obligada a devolver. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.