Política


Yarrow critica a Víctor Torres por no ir al Congreso: "Quizá no vino porque se quedó cuidando la casa de Dina"

La legisladora de Avanza País criticó la falta de una política clara por parte del gobierno central, en cómo luchar contra el flagelo de la delincuencia. 


Portada: Yarrow critica a Víctor Torres por no ir al Congreso: "Quizá no vino porque se quedó cuidando la casa de Dina" Norma Yarrow critica a Víctor Torres por no ir al Congreso. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Norma Yarrow cuestionó duramente la ausencia del ministro del Interior, Víctor Torres, al encuentro con alcaldes de Lima Metropolitana y Policía Nacional del Perú que se desarrolló este miércoles en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”.

"Me apena mucho no ver acá al ministro del Interior, me hubiera encantado verlo. No sé si está cuidando la casa de la presidenta con todo respeto. Pero él debería estar acá donde se le necesita. Acá es donde necesitamos enfrentar los problemas, como que trabajamos desarticulados", dijo en su elocución. 

La legisladora de Avanza País criticó la falta de una política clara por parte del gobierno central, en cómo luchar contra el flagelo de la delincuencia. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Convocan a Junta de Portavoces del Congreso para este jueves desde el mediodía: ¿qué temas se verán?

"Esos estados de emergencia que se declararon porque no teníamos una hoja de ruta en temas de seguridad. Qué hicimos, partir el territorio de una Lima Metropolitana haciendo que los delincuentes migren a otros distritos. Los alcaldes son administradores de un distrito, no están a cargo de la seguridad ciudadana que quede claro", señaló. 

En ese sentido, Yarrow dijo que los alcaldes distritales “no son responsables de la seguridad ciudadana”. 

"El Ejecutivo y el Ministerio del Interior son los responsables de la seguridad ciudadana.  Los serenos son disuasivos y desde su creación se supo eso. Pero lamentablemente cuando tenemos que esas reuniones con la PCM parece que nadie lo quiere entender", apuntó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Perú Libre presenta proyecto para declarar en emergencia al Ministerio Público y suspender a fiscales supremos

Cabe señalar que a la actividad organizada por la congresista Yarrow, conjuntamente con el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín, también asistió el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo y el jefe policial de Lima, Enrique Felipe Monroy, y representantes de la PCM y el Ministerio de Justicia.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.