Política


Wilber Medina: "Los cinco despachos de Marita Barreto no tenían nada de los 40 'niños'"

Abogado explicó por qué la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, archivó la denuncia contra 40 congresistas por supuestamente recibir dinero a cambio de votar en contra de interpelar al exministro Juan Silva.


Portada: Wilber Medina: "Los cinco despachos de Marita Barreto no tenían nada de los 40 'niños'" Wilber Medina. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado penalista Wilber Medina opinó acerca del archivo por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de la denuncia que presentó una ciudadana contra 40 congresistas, sindicados como 'Los Niños', por supuestamente haber recibido dinero (unos 3,500 dólares), a cambio de votar en contra de la moción que proponía interpelar al exministro Juan Silva, en noviembre del 2021.

En el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', Medina indicó que Benavides archivó dicha investigación luego de que la fiscal Marita Barreto, entonces coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, no le entregara información al respecto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vicepresidenta del TC, Luz Pacheco: "Juez tiene que excarcelar a Alberto Fujimori"

"La coordinación de Marita Barreto tiene 5 despachos que investigan corrupción contra el poder. (Benavides) le pidió si había información, pero los 5 despachos dijeron, de manera uniforme, que no tenían nada sobre el colaborador que presentó 'Panorama' y con esa información se archivó", detalló el letrado.

Agregó que, de los seis legisladores sindicados como 'Los Niños' de Acción Popular, solo uno votó a favor de la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Equipo de Willax responde fuerte y claro ante irresponsable denuncia de Marita Barreto por supuesto reglaje

"No hay correspondencia en la tesis fiscal mal presentada", sostuvo Wilber Medina.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.