Política


Walter Gutiérrez tras asumir embajada del Perú en España: "Hay que cambiar la narrativa de Castillo"

"Yo tomo esta decisión, en primer lugar, porque la señora Dina Boluarte es sucesora constitucional del señor Castillo", dijo el abogado.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado Walter Gutiérrez manifestó este lunes que aceptó ser embajador del Perú en España porque Dina Boluarte es la sucesora constitucional del vacado expresidente Pedro Castillo, quien viene cumpliendo prisión preventiva en el penal Barbadillo tras su fallido golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre.

"Yo tomo esta decisión, en primer lugar, porque la señora Dina Boluarte es sucesora constitucional del señor Castillo. Ella da un giro, ella nombra un gabinete que, desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista ético y desde el punto de democrático, es claramente distinto a cualquiera de los gabinetes que nombró el señor Pedro Castillo", dijo en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'. 

El exdefensor del Pueblo señaló, en tal sentido, que es evidente que hay un esfuerzo por reconstruir la administración pública. "La embajada no lo asumo como una suerte de premio o algo por el estilo", expresó. 

"Hay un trabajo muy importante, un trabajo para cambiar esta narrativa de Castillo y de todo ese conjunto de persona que nos quiere a hacer creer que Castillo no dio un golpe de Estado", indicó. 

Walter Gutiérrez sostuvo, finalmente, que la realidad no se puede cambiar. "Esto son los hechos y nada de lo que diga lo va a cambiar. Eso es uno de los encargos que me dio Boluarte", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.