Vladimir Cerrón seguirá siendo prófugo de la justicia tras el fallo del Poder Judicial que rechazó su pedido para suspender la condena por el caso Aeródromo Wanka.
De esta manera, el cabecilla de Perú Libre mantiene vigente su sentencia por tres años y seis meses de cárcel tras cometer el delito de colusión simple.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró como “infundado” el pedido del condenado el pasado jueves 24 de octubre, según el documento al que tuvo acceso RPP.
Sentencia contra Vladimir Cerrón
Desde el 6 de octubre de 2023, Cerrón Rojas está en calidad de no habido, pero a pesar de su condición continúa apareciendo en eventos públicos a través de la virtualidad.
Estas apariciones dejan un sin sabor en la ciudadanía, poniendo en tela de juicio la eficacia de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como la voluntad del gobierno de Dina Boluarte por capturarlo.
Hay que recordar que la dignataria viene siendo investigada por ser la cajera de los aportes de la campaña electoral de PL en 2021, dinero que, según tesis fiscal, tendría origen ilícito de la red ‘Los Dinámicos del Centro’.