El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el delito de colusión agravada (defraudación patrimonial al Estado).
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por medio del juez Jorge Chávez Tamariz, aceptó el pedido de la Fiscalía para revocar el mandato de comparecencia con restricciones a favor del también exgobernador de Junín.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Vladimir Cerrón: Poder Judicial rechaza pedido para archivar delito de cohecho en caso Antalsis
“Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impone 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de colusión agravada”, publicaron en su cuenta de X, antes Twitter.
Asimismo, se precisó que la “medida será computada cuando sea ubicado y detenido”, ya que Cerrón Rojas está no habido desde el 2023.
Vale mencionar que el exgobernador cuenta con otro mandato de 24 meses de prisión preventiva por la investigación preparatoria que se le sigue, en el marco de un presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de Perú Libre.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Jefe de PNP sobre Vladimir Cerrón: “La semana pasada estuvimos muy cerca de capturarlo”
EL CASO DE VLADIMIR CERRÓN
El Ministerio Público investiga al prófugo líder de Perú Libre por presuntamente integrar una organización criminal liderada por Martín Belaunde Lossio, donde ambos personajes, en compañía de otro procesados, defraudaron al Estado con más de 26 millones de soles.
Estos actos ilícitos se realizaron por medio de supuestas contrataciones irregulares para obras públicas que se dieron en el período de Cerrón como gobernador regional entre 2011 y 2014.
Esto, generado por medio de un convenio interinstitucional con la compañía SIMA, la cual subcontrató con la empresa Antalsis.