Virgilio Acuña logró inscribir su partido ‘Perú Federal’ en el Jurado Nacional de Elecciones, con miras a los comicios 2026.
Sin embargo, el ingeniero de profesión, reveló que su objetivo no es llegar a Palacio de Gobierno, sino que su agrupación sea una alternativa para los más olvidados del país.
“Lo nuestro no es un partido como los que nos han estado gobernando durante tantas épocas. Lo nuestro es un proyecto político. Queremos hacerle saber al pueblo peruano que el centralismo es dañino, que la corrupción y la burocracia es dañina. Yo no quiero ser presidente”, indicó el hermano de César Acuña en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Además, agregó: “Nuestra propuesta es cortar todo el poder que se concentra en Lima, y darle poder, de capacidad a los pueblos del Perú”.
El exviceministro de Transportes y Comunicaciones le restó importancia a la última encuesta que ha publicado Apoyo, donde no figura.
“No le podemos creer a Apoyo ni a ninguna encuestadora. No se trata de elegir a Carlos Álvarez, Keiko (Fujimori), esas son personas. El país le interesa un proyecto nacional”, declaró el excongresista.