Política


Víctor Andrés García Belaunde: Guido Bellido no puede corregir en nada al canciller Óscar Maúrtua


Portada: Víctor Andrés García Belaunde: Guido Bellido no puede corregir en nada al canciller Óscar Maúrtua

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, no puede corregir en nada al canciller Óscar Maúrtua.

\"Él [Guido Bellido] no puede meterse, ni ordenar, ni corregir, ni pedir renuncias de otros ministros. Él está allí simplemente como vocero. Además, la oficina del primer ministro es un cajón de sastre\", manifestó en Beto a saber.

\"Todas las oficinas que no quieren ser parte de un sector las mandan a la PCM. Este señor Bellido no sabe lo que tiene que hacer\", agregó.

PUEDES VER | Dictador Nicolás Maduro propuso en reunión con Pedro Castillo un plan de retorno de refugiados venezolanos a su país

Bajo esa línea, sostuvo que Maúrtua es el que maneja, por el cargo directo del presidente, las Relaciones Exteriores. \"El primer ministro no puede corregirle en nada\", acotó.

En otro momento, recordó que el primer ministro, de acuerdo a la Constitución, puede recomendar o proponer a ministros, pero no puede destituirlos. \"El primer ministro en el Perú no es jefe de Gobierno, hay que recalcarlo siempre. Se sienten a veces jefes de Gobierno, pero no lo son\", puntualizó.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo pide al Congreso que archive proyecto de ley para regular medios de comunicación

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.