Política


Vicente Marcelo Álvarez: presidente Pedro Castillo asciende a general PNP involucrado en "Escuadrón de la muerte" [VIDEO]


Portada: Vicente Marcelo Álvarez: presidente Pedro Castillo asciende a general PNP involucrado en "Escuadrón de la muerte" [VIDEO]

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El teniente general Vicente Marcelo Álvarez Moreno, actual jefe del Estado Mayor, a quien se le ha vinculado con el denominado escuadrón de la muerte, es investigado por cometer los presuntos delitos de homicidio, robo, negociación incompatible para delinquir.

El teniente general también tiene una investigación abierta por el supuesto delito de robo de gasolina en 2013, cuando era director de la Dircote, hecho que fue reconocido públicamente por el ministro del interior, Willy huerta, durante su interpelación ante el Congreso de la República.

El fiscal provincial Álvaro Rodas afirmó que han identificado a Vicente Álvarez como el manto protector de la organización criminal. Cuando se encontraba como director de la Dircote, cambió la lógica de actuación del grupo, pues ya no solo perseguía el terrorismo, sino que a través de un plan de operaciones denominado nexos criminales, le permitió perseguir delincuencia común.

PUEDES VER | César Acuña regresa con nuevo lapsus: “Cuando uno está con Dios, nadie está contigo”

La participación de Vicente Álvarez fue determinante para potenciar con recursos a esta organización criminal, integrada por un grupo de efectivos de la policía nacional, según el mencionado fiscal.

¿Por qué le atribuimos una vinculación con estos hechos? por una sencilla razón, esta persona dentro de su posición de la PNP pudo evitar estos asesinatos. No solo no los evitó, sino que lo propició y los premió, ascendiéndolos.

Recordemos que la existencia del ‘Escuadrón de la muerte’ fue descubierta tras una denuncia realizada en 2015 por el coronel Franco Moreno Panta, actual jefe de la Diviac, ante la Inspectoría General de la Policía, luego del asesinato de su hermano. Es por ello que acusó a policías en actividad de armar operativos bamba a cambio de galones y gloria.

PUEDES VER | Andrés Alencastre: “Siempre estoy abierto a dar mi carta de renuncia”

Entre las víctimas de la organización criminal no solo hay delincuentes con antecedentes penales, también hay inocentes y 3 policías: Roger Alonso Manrique Torres, Víctor Manuel Mongco Valdera y Franco Ysrrael Moreno Goyeneche. Todos murieron acribillados el 18 de noviembre de 2012, en Puente Piedra. Sin embargo, la investigación aún no ha concluido.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

https://www.youtube.com/watch?v=f0LDYPxn3Y4&feature=youtu.be

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.