Política


Tomás Gálvez: "Gustavo Gorriti dijo que Odebrecht era una empresa regenerada"

El exfiscal supremo recordó que Gorriti "salió a santificar" el lesivo acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la corrupta constructora brasileña.


Portada: Tomás Gálvez: "Gustavo Gorriti dijo que Odebrecht era una empresa regenerada" Tomás Gálvez. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exfiscal supremo Tomás Gálvez dijo que las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, "corrobora hechos que ya se sabían, como el manejo fraudulento de Pablo Sánchez con Rafael Vela y José Domingo Pérez, de la investigación a Odebrecht".

"El acuerdo de colaboración eficaz a favor de Odebrecht fue un escándalo. Eso yo lo denuncié ante la Fiscalía de la Nación y, especialmente, ante la Junta Nacional de Justicia, (...) pero lo archivaron de plano", manifestó en el programa 'Beto A Saber'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ricardo Pinedo: "Domingo Pérez le dijo a Alan García que iba a salir una noticia en su contra"

Gálvez agregó que también denunció la "injerencia de Gustavo Gorriti" en la Fiscalía. "Se sabía que era él el titiritero", señaló el abogado.

Para justificar su posición, el exintegrante del Ministerio Público recordó que Gorriti "salió a santificar" el lesivo acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la corrupta constructora brasileña.

"Sobre todo, cuando le autorizaron seguir contratando con el Estado, Gorriti salió a santificar diciendo que Odebrecht era una empresa regenerada", anotó Tomás Gálvez.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ernesto Blume sobre Rafael Vela y Domingo Pérez: "Deben ser removidos de sus cargos"

Asimismo, Gálvez sostuvo que Pablo Velarde fue quien le entregó los audios del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' a Gorriti, quien los "administró según su interés".

"Había una relación total y de dependencia", aseveró el exfiscal.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.