Política


Tania Ramírez sobre Nadine Heredia: "Jueces peruanos serán responsables de su fuga legalizada"

Congresista de Fuerza Popular cuestiona decisión del Poder Judicial de permitir que ex primera dama se traslade hacia Colombia.


Portada: Tania Ramírez sobre Nadine Heredia: "Jueces peruanos serán responsables de su fuga legalizada" Tania Ramírez - Nadine Heredia. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, cuestionó la reciente decisión del Poder Judicial, que permitió que la ex primera dama, Nadine Heredia, se traslade hacia Colombia, donde se realizará un examen médico en la ciudad de Medellín.

"Con Gustavo Petro en Colombia, jueces peruanos serán responsables de 'fuga legalizada' de Nadine Heredia", escribió en la plataforma X.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno plantea declarar el 7 de diciembre como 'Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Democracia'

"Enriquecimiento ilícito, corrupción de funcionarios y lavado de activos desde el 2006-2016 es grosera e impunemente soslayado por fiscales y jueces corruptos y cómplices", agregó.

Como se sabe, el juez Leodán Cristóbal Ayala declaró fundado, "en parte", la solicitud de la esposa del expresidente Ollanta Humala para que pueda realizarse unos estudios pre quirúrgicos de hiperparatiroidismo primarios.

TAMBIÉN PUEDES VER | Comisión de Ética programa para este lunes audiencias sobre denuncias contra Alejandro Soto, Jorge Flores y Edgar Tello

No obstante, el magistrado dispuso que la autorización de salida del país de Heredia se ejecutará cuando su decisión quede consentida o ejecutoriada por la instancia superior.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.