Política


Sergio Tarache: Gobierno autorizó viaje de una comitiva de la PNP a Colombia para traer a feminicida al Perú

La mencionada disposición sostiene que la operación tendrá lugar entre el 29 y 30 de enero en la Ciudad de Leticia.


Portada: Sergio Tarache: Gobierno autorizó viaje de una comitiva de la PNP a Colombia para traer a feminicida al Perú Gobierno autorizó viaje de una comitiva de la PNP a Colombia. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Gobierno de Dina Boluarte autorizó el último domingo el viaje de una comitiva de la Policía Nacional a la ciudad de Leticia, en Colombia, para recibir y trasladar al Perú al confeso feminicida Sergio Tarache, luego que dicho país autorizara su extradición por la muerte de su expareja Katherine Gómez Machare.

Así se dio a conocer mediante la Resolución Ministerial N°0097-2024-IN publicada en la edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimiro Montesinos acepta ser culpable en caso Pativilca al someterse a terminación anticipada

En la resolución, firmada por el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se autoriza el viaje al exterior, en comisión de servicios del 29 al 30 de enero, al personal PNP conformado por ocho representantes de la Dirección de Asuntos Internacionales, junto a tres integrantes de la Dirección de Aviación Policial.

Asimismo, se dispone que el personal policial, dentro de los quince días calendario siguientes a su retorno, elabore un informe detallado donde describa las acciones realizadas y los resultados obtenidos, así como la rendición de cuentas debidamente documentada por los viáticos asignados.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Fray Vásquez: "La Policía no tuvo capacidad operativa para encontrarlo"

Tarache Parra deberá ser puesto a disposición de 24 Juzgado de Investigación preparatoria de Lima que solicitó su extradición a las autoridades de Colombia para que afronte el proceso penal que se le inició en nuestro país bajo mandato de prisión preventiva por nueve meses por el delito de feminicidio.

El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, ratificó que el venezolano Sergio Tarache Parra llegará al Perú mañana martes para responder ante las autoridades judiciales por el crimen que cometió en agravio de Katherine Gómez, la joven de 18 años a la que prendió fuego en marzo del 2023, en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.