Política


Salhuana sobre acusación contra Betssy Chávez: "No tengo la menor duda de que hay una responsabilidad"

El legislador de APP manifestó que la evidencia muestra que la expremier tuvo una "influencia totalmente negativa" sobre el expresidente Pedro Castillo.


Portada: Salhuana sobre acusación contra Betssy Chávez: "No tengo la menor duda de que hay una responsabilidad" Eduardo Salhuana, congresista de APP. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) informó que votará a favor de acusar constitucional a la expremier Betssy Chávez por el presunto delito de rebelión y conspiración tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

El legislador de APP manifestó que la evidencia muestra que la extitular de la PCM tuvo una "influencia totalmente negativa" sobre Castillo Terrones. 

"En el caso de la expremier Betssy Chávez, los últimos videos y las últimas evidencias que se han hecho a conocer a la opinión pública, en nuestro concepto, corroboran su plena participación en el pretendido golpe de Estado del 7 de diciembre. Entonces creemos que estos videos y los testimonios de los periodistas de TV Perú acreditan de manera fehaciente que la colega Chávez no solo ha estado involucrada, sino que ha tenido una participación directa y una influencia totalmente negativa sobre el expresidente Pedro Castillo. Por ese lado, no tengo la menor duda de que hay una responsabilidad y la bancada votará a favor del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", comentó a RPP.

"Hoy hay una reunión virtual de la bancada y ahí tomaremos una decisión respecto a los otros. Yo voy a revisar el día de hoy los antecedentes y sobre eso tomaremos una decisión (...). Hay que ser objetivos y actuar con equidad y justicia. Si hay responsabilidad, la responsabilidad es individual. En el caso de los ministros, lo que dice la Constitución es que  ellos son responsables solidariamente con los actos del presidente si es que no renuncian en el acto frente a una situación ilegal o inconstitucional", añadió.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.