Política


Rosa Bartra: "Martín Vizcarra logró que se apruebe en referéndum la creación de la JNJ"

Si bien la exparlamentaria afirmó que el Congreso aprobó dicha norma, Bartra remarcó que eso fue para evitar su "disolución temprana". 


Portada: Rosa Bartra: "Martín Vizcarra logró que se apruebe en referéndum la creación de la JNJ" Rosa Bartra. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La excongresista Rosa Bartra, expresidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, recordó que el vacado exmandatario Martín Vizcarra fue el padre de la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Él planteó una serie de leyes y un paquete de reformas del sistema de justicia, que las hizo bajo cuestión de confianza; es decir, dijo al Congreso: o me apruebas o te disuelvo", expresó en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Harvey Colchado es designado nuevamente como jefe de la Diviac

"Lo logró con el apoyo de la gran prensa, porque todos presionaban al presidente para que aprobáramos las reformas del presidente (...) Logró que se apruebe en referéndum la reforma constitucional que creó la JNJ", agregó Bartra.

Si bien la exparlamentaria afirmó que el Parlamento aprobó dicha norma, remarcó que eso fue para evitar su "disolución temprana". 

"El Congreso, del cual tuve el honor de formar parte, para evitar su disolución temprana porque había una cuestión de confianza, hizo lo mejor que pudo en el tiempo que pudo para dar una ley menos peligrosa que la que él proponía", aseveró.

Como se recuerda, Vizcarra se halla, nuevamente, en el ojo de la tormenta al conocerse que se benefició con la ley de prescripción, conocida como 'Ley Soto', la cual fue aprobada en este Congreso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Capturan a abuelos acusados de violar y embarazar a su nieta de 14 años en Cajamarca

El caso tiene relación con presunta corrupción en torno a la represa de Chirimayuni, del año 2011, durante la gestión de Martín Vizcarra como gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

La gestión de Martín Vizcarra en el Gobierno Regional de Moquegua firmó un contrato por S/1’286,000 con un consorcio para supervisión de las obras en la represa Chirimayuni, en la provincia General Sánchez Cerro. No obstante, la Contraloría detectó que durante 6 meses no se llevó a cabo ningún trabajo de supervisión.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.