Política


Rosa Bartra: "Es bastante extraño que pidan prisión preventiva para alguien que está preso"

La abogada dijo que su defendido Geiner Alvarado ha demostrado voluntad de responder. "Él está acudiendo al Ministerio Público", anotó. 



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Rosa Bartra, abogada del exministro Geiner Alvarado, se refirió al pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de su patrocinado, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. 

"Es en realidad bastante extraño que pidan prisión preventiva para alguien que está preso", dijo la excongresista en el programa 'Beto a Saber'.

En el caso del prófugo exministro Juan Silva, Bartra sostuvo que sería buenísimo que vieran su extradición. "Se supone que está en Venezuela, vean la búsqueda y captura", expresó. 

"Discutir una orden de prisión preventiva para alguien que se ha fugado y del que se supone que se conoce su paradero, es poco productivo para los fines que se persigue", dijo la defensa legal.

Bajo esa línea, Rosa Bartra recordó que este es una investigación que se inició con una denuncia ante el Congreso de la República, a la cual Geiner Alvarado se "allanó".

"A la primera citación presentó su carta y dijo: 'Me allano, avancen'. (...) Hay un sometimiento al proceso que ha sido público. A pedido él mismo que sea célere la actitud del Congreso frente a esta denuncia constitucional", indicó. 

Finalmente, dijo que su defendido ha demostrado voluntad de responder. "Él está acudiendo al Ministerio Público", anotó. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.