Política


Roberto Sánchez sobre pedido de prisión preventiva en su contra: "Me estoy allanando a las investigaciones"

El exministro y congresista insistió que no participó en el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.


Portada: Roberto Sánchez sobre pedido de prisión preventiva en su contra: "Me estoy allanando a las investigaciones" Roberto Sánchez habla del pedido de prisión preventiva en su contra. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exministro y congresista, Roberto Sánchez, se pronunció este jueves sobre el pedido del Ministerio Público para dictarle 18 meses de prisión preventiva en su contra por el golpe de Estado perpetrado por el vacado expresidente Pedro Castillo.

"Estoy participando, allanado en un proceso de investigación, estoy presentando cada cosa que me soliciten, eso significa que yo estoy en un proceso de investigación, me allano en todo ese extremo", dijo ante la prensa desde los exteriores del Parlamento

Sánchez adelantó que apelará la decisión del Poder Judicial si le dictan prisión preventiva solicitada por la Fiscalía. Además, insistió que no participó en el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

"Si ese fuera el caso, el derecho a mi defensa me otorga diferentes procedimientos, apelará e insistiré. Creo que la verdad me asiste, rechazo de plano cualquier tipo de involucramiento directo e indirecto porque nunca tuve conocimiento, no he participado, no estuve en ese momento del día del anuncio. (...) Yo estoy allanado al proceso de investigación, resuelto a dar cara", expresó. 

Finalmente, señaló que asistirá el jueves 20 de abril a la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en su contra programado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. 

PRISIÓN PREVENTIVA 

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino.

De acuerdo con el Ministerio Público, esta medida corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.