Política


Richard Arce: "El Congreso de la República tendrá la posibilidad de controlar el Jurado Nacional de Elecciones"

Del mismo modo, el exparlamentario considera que todo se trataría de un intento por dirigir a su favor el próximo proceso electoral.


Portada: Richard Arce: "El Congreso de la República tendrá la posibilidad de controlar el Jurado Nacional de Elecciones" Richard Arce. Fuente: RPP.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Richard Arce, excongresista, considera que el Congreso de la República tiene intenciones de destituir a los actuales miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con la finalidad de controlar a los organismos electorales pensando en las próximas elecciones electorales.

Por otro lado, expresó que las principales bancadas promotoras son Fuerza Popular y Perú Libre, las cuales se juntaron para formar esta alianza popularmente denominada como 'fujicerronismo'.

"En el Congreso no funciona la razón, no funcionan los argumentos, no funciona el sustento técnico legal que ha dado el doctor Abad. Ahí funciona solamente la fuerza de los votos. Y los partidos políticos que conforman las bancadas para la Fiscalía son organismos criminales (...). Una vez que se instale una nueva Junta Nacional de Justicia afín a estos partidos políticos, que son presuntamente organizaciones criminales, van a tener la posibilidad de poder controlar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Y con esto se rompe cualquier equilibrio de transparencia que requerimos en el siguiente proceso electoral", dijo el exparlamentario para el medio de noticias RPP.

"Hay que mostrar que el fujicerronismo está funcionando. Evidentemente, hay una especie de componenda en el Congreso. Hay un doble rasero. Con esos antecedentes no dicen nada. Pero con la Junta Nacional de Justicia están buscando con 'doctores truquini' cualquier manera de argumentar una supuesta falta grave", agregó.

Finalmente, Arce señaló: "Se han dado cuenta del papelón respecto a un tema elemental que es el debido proceso. En la sesión de la comisión (de Justicia) los congresistas no estaban defendiendo el debido proceso. Era claro y evidente que buscaban confrontarlos y buscar cualquier argumento inverosímil para poder degradar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.