El juez supremo Juan Carlos Checkley rechazó este jueves el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva para el expremier Aníbal Torres y ordenó comparencencia con restricciones en su contra por el golpe de Estado que perpetró el vacado expresidente Pedro Castillo, a quien se le dictó 18 meses de prisión preventiva por este caso.
El magistrado Checkley denegó el requerimiento del Ministerio Público, debido a la avanzada edad de Torres (79 años) y a que presenta arraigos (laboral y familiar), a pesar de encontrarse en la clandestinidad.
De esta forma, el exprimer ministro deberá cumplir con determinadas reglas de conducta, como no ausentarse de lugar en el que reside sin autorización judidicial; además, deberá pagar una caución de 20 mil soles y presentarse ante la autoridad fiscal o judicial las veces que sea citado. También tiene prohibido comunicarse con sus coinvestigados o testigos.
Aníbal Torres, como se recuerda, es indagado como presunto coautor del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.
Magistrado también ordenó comparecencia con restricciones y reglas de conducta para expremier #AníbalTorres, investigado en el mismo caso.
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) December 16, 2022