Política


Protestas en Lima: Fiscalía pide 7 días de detención preliminar para presuntos financistas

A fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones y determinar las responsabilidades.


Portada: Protestas en Lima: Fiscalía pide 7 días de detención preliminar para presuntos financistas

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio Público solicitó la detención preliminar por un plazo de siete días en contra de Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani, quienes son sindicados de ser presuntos financistas de las violentas protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

“El Ministerio Público solicitó la convalidación de detención preliminar –por siete días– contra ciudadanos identificados como presuntos financistas de las movilizaciones sociales, a fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones y determinar las responsabilidades”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter. 

En la víspera, el General PNP Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la Región Policial Callao, brindó detalles de la intervención de Navarro Flores, proveniente de la provincia de Andahuaylas, quien fue intervenida cuando se dirigía con un grupo de manifestantes hacia el Aeropuerto Jorge Chávez.

En el registro personal se le halló una mochila que contenía 1,800 soles, un cuaderno donde registraba los nombres de personas y montos de dinero que estos recibían, así como gastos de movilidad entre otros. 

Asimismo, también se intervino a un Cirilo Jara Mamani (48 años), proveniente del Cusco. El sujeto portaba una mochila que tenía en su interior 2,330 soles y un padrón donde registraba nombres y montos de dinero de 400 soles.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.