Política


Procuraduría ad hoc sobre salida de Rafael Vela: Afecta más de 160 procesos del caso Lava Jato

La procuraduría solicitó a la JNJ y la Junta de Fiscales Supremos que se tomen las "medidas necesarias" para evitar afectar las investigaciones.


Portada: Procuraduría ad hoc sobre salida de Rafael Vela: Afecta más de 160 procesos del caso Lava Jato Silvana Carrión Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Procuraduría Pública ad hoc para el caso Lava Jato advirtió que tras la salida de Rafael Vela Barba como coordinador del equipo especial de fiscales, por disposición de Patricia Benavides, se pone en riesgo más de 160 procesos.

A través de un comunicado, la entidad lamentó la medida optada contra el fiscal, quien llevaba más de cinco años a la cabeza del Equipo Especial Lava Jato.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso ratifica ley de nombramiento automático para docentes interinos

“Esa afectación incluye a los 5 procesos que hoy están en juicio oral, los 15 procesos con acusación fiscal que están en control judicial por ingresar a juicio oral, así como a los cerca de 50 procesos de colaboración eficaz que se encuentran en trámite”, advirtieron.

Asimismo, la procuraduría ad hoc solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y a la Junta de Fiscales Supremos que adopten las “medidas necesarias” para evitar las investigaciones y procesos vinculados al caso se vean afectados.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿La tercera es la vencida? Patricia Benavides encarga a Fredy Gutiérrez Crespo la coordinación del Equipo Especial

Como se recuerda, la semana pasada se oficializó la salida de Rafael Vela Barba de la coordinación del equipo especial y Patricia Benavides dispuso, en su reemplazo, a la fiscal Marena Mendoza, quien está siendo cuestionada por el resto de fiscales del grupo por su cercanía con la fiscal de la Nación.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.