Política


Poder Judicial rechazó apelación de Pedro Castillo para anular investigación por golpe de Estado

El exmandatario interpuso este recurso como parte del proceso seguido en su contra por los "delitos de rebelión y otros en agravio del Estado y la sociedad".


Portada: Poder Judicial rechazó apelación de Pedro Castillo para anular investigación por golpe de Estado Poder Judicial rechazó apelación de Pedro Castillo. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anunció que se declaró infundado el recurso de apelación planteado por el expresidente Pedro Castillo, en el marco de la investigación en su contra por el golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de dicembre.

De acuerdo con el Poder Judicial, el exmandatario Castillo Terrones interpuso este recurso como parte del proceso seguido en su contra por los "delitos de rebelión y otros en agravio del Estado y la sociedad".

Pedro Castillo cuestionó en su recurso que el Congreso de la República le haya levantado el beneficio de antejuicio político y manifestó que este proceso no se tramitó correctamente.

Además, el golpista puso en duda la legalidad de la moción de vacancia en su contra por permanente incapacidad moral.

Ante ello, la Sala Penal Permanente recordó que anteriormente - durante la apelación de la prisión preventiva por el referido caso - ya había validado el levantamiento inmediato del fuero en casos de flagrancia.  

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.