Política


Poder Judicial ordena levantar secreto bancario de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Expareja presidencial es investigada por el presunto delito de colusión.


Portada: Poder Judicial ordena levantar secreto bancario de Ollanta Humala y Nadine Heredia Ollanta Humala y Nadine Heredia. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este martes, el Poder Judicial comunicó que declaró fundada la solicitud para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil al expresidente Ollanta Humala Taaso y su esposa Nadine Heredia.

La ex pareja presidencial es investigada por el presunto delito de colusión, en el caso 'Centro de Convenciones en Lima'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Marita Barreto solicita medida cautelar ante CIDH tras remoción

Se informó que el juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, concedió la medida planteada por la Fiscalía de la Nación.

Así, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia del Mercado de Valores deben reportar las operaciones ejecutadas durante los últimos 10 años por Humala y Heredia, además de otros 17 investigados.

TAMBIÉN PUEDES VER | Keiko Fujimori sobre Alberto Fujimori: "Espero que antes de este sábado mi padre pueda estar con nosotros"

Al igual que otros exministros y exfuncionarios, Humala y Heredia habrían favorecido la constructora OAS en el proyecto 'Instalación de un Centro de Convenciones en Lima'. Este hecho, señalan, originó un perjuicio económico al Estado de S/ 140 millones 996 mil 792.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.